Novedades

CCARI

Carrió, contra los Moyano: “Es una familia de criminales”

25/02/2018

La diputada nacional rompió el silencio para respaldar al presidente Mauricio Macri en la “lucha contra las mafias”. Calificó a Hugo Moyano como el jefe de la “mafia sindical”.

Elisa Carrió, líder de la CC-ARI y referente de Cambiemos, salió a respaldar al presidente Mauricio Macri en su pulseada contra Hugo Moyano, unos días después de la multitudinaria marcha de Camioneros contra el Gobierno. Pero además, criticó que se demoró el desplazamiento del exsubsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

Luego de unas semanas de vacaciones y de un largo silencio, la diputada nacional rompió el silencio y afirmó que el jefe de Camioneros es “un criminal”.

Carrió calificó a Hugo Moyano como el jefe de la “mafia sindical” de que la que habla el Presidente. “Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo Moyano seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas”, indicó en diálogo con el diario El País de Uruguay.

La legisladora resaltó que “la Argentina no puede seguir en manos de mafias” y que Mauricio Macri tiene su aval para dar esa batalla.

“Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista”, dijo Carrió. “Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el presidente, que ganó ampliamente las elecciones, así que cuenta con todo mi aval”, añadió.

La renuncia de Díaz Gilligan
Además, Lilita le pidió al Gobierno que evite los “errores no forzados”, como el caso de Valentín Díaz Gilligan, el exfuncionario que no declaró una cuenta en Andorra con u$s 1 millón.

“Lo que pasa es que hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública”, destacó Carrió.

En este sentido, dijo que el mandatario debería haber apartado a Díaz Gilligan en un segundo. “Eso se hace en un segundo. No hay que esperar. Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social. En algunas cosas estamos bien y en algunas otras estamos atrasados”, sostuvo.

Fuente: El Cronista

Facundo CajénCarrió, contra los Moyano: “Es una familia de criminales”