Claudio Cingolani Legislador por la Ciudad de Buenos Aires

Comenzó a militar en la Juventud Radical en el año 1989 seducido por las ideas del Doctor Alfonsín y sus valores democráticos.

en la Legislatura de la Ciudad

Actualmente es Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2017-2021). Anteriormente se desempeñó como Secretario Administrativo del Bloque de la Coalición Cívica-ARI precedido por Elisa Carrió y como asesor en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Milita en el ARI desde sus orígenes. Dentro de la Coalición Cívica-ARI ocupó diversos funciones partidarias: es Tesorero y miembro de la Mesa Nacional del Partido (2014-2016); Congresal Nacional (2012-2016). Actualmente es Interventor del Partido en la Provincia de Córdoba, rol que también ejerció en la Provincia de Mendoza y Neuquén; Presidente de la Junta Electoral Nacional (2009-2013); Miembro de la Mesa Ejecutiva de CABA (Período 2004-2006 / 2011-2013); Tesorero y Miembro de la Mesa ARI de CABA (2004-2006); en los inicios del Partido se desempeñó como Apoderado – Junta Promotora ARI de CABA (2003-2004).

otros cargos

Comenzó a militar en la Juventud Radical en el año 1989 seducido por las ideas del Doctor Alfonsín y sus valores democráticos. Luego depositó sus esperanzas en la construcción del Frepaso, hasta que en el año 2001 en plena crisis del país y de la política se acercó a Elisa Carrió motivado por su liderazgo, el contrato moral y la fuerte participación que les dio a los jóvenes. Desde 1999 es miembro de AVESO, Asociación de Vecinos Solidarios, ONG que lleva adelante un centro comunitario para ayudar a la población en riesgo. También participó en la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires e integra la organización “Parlamento & Fe”, institución que promueve los valores cristianos en la política.

más

Sus inicios laborales fueron en el área privada. Su primer cargo en la gestión pública fue como Director General de la Comisión de Descentralización y Participación, de la Legislatura Porteña, en el 2000. En ese mismo espacio, se desarrolló como Secretario Parlamentario del Bloque ARI. En el 2003, trabajó como asesor de gabinete en la Subsecretaría de Coordinación y Acción Comunitaria, que depende de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego prestó funciones en el gabinete del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, donde formó parte del equipo de Planificación y Gestión Institucional.

escribime

inacayalClaudio Cingolani