Paula Oliveto Lago Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Nació el 10 de febrero de 1973. Está casada y tiene dos hijos.

estudios y primeros años

Estudió la carrera de Derecho en la UBA y se graduó en 1997.

Perfeccionó sus estudios académicos con especializaciones en Administración Financiera del Sector Público (UBA) y Fiscalización, Auditoría y Control de la Gestión de los Fondos Públicos en la Universidad de Salamanca, y con diversos cursos, para nutrir las distintas áreas en las que se ha abocado, relativos al control y la transparencia en la gestión pública, entre ellos: Jornadas y Congresos de Derecho Administrativo; Seminarios Internacionales de Presupuesto Público; Jornadas sobre el Control Público.

en la Legislatura de la Ciudad

Actualmente es Diputada Nacional (2017-), y anteriormente, fue legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013-2017) y presidente del partido de la Coalición Cívica ARI porteña.

otros cargos

Antes de ser electa legisladora, se despeñó como auditora de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA 2007-2013), organismo del cual forma parte desde sus orígenes (1999).

También realizó tareas de asesoría para la Diputada Elisa Carrió en el Congreso de la Nación en la Comisión de Obras Públicas.

Como docente ocupó el cargo de Directora Académica de la Escuela de Gobierno del Instituto Hannah Arendt y Coordinadora General de Trabajo de Investigación del Centro para la Transparencia en la Gestión Pública y Privada “Lisandro de la Torre”, Fundación Espacio Pluralista.

escribime

inacayalPaula Oliveto Lago