Mesa Ejecutiva

CCARI

Rocío Maciel

Secretaria

Soy Rocio Maciel, nací en el barrio de Caballito y tengo 25 años. Hincha de San Lorenzo, amiga, novia, hija y nieta. Amante de la música. El año próximo seré politóloga por la Universidad de Buenos Aires y planeo empezar la Maestría en Defensa Nacional.

De nosotros dicen muchas cosas -buenas y malas-, lo cierto es que desde hace 5 años trabajo en el equipo de Maxi Ferraro en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí ocupe varios roles pero principalmente trabajo en la Comisión de Tránsito y Transporte. Allí leemos planos, mapas y preparamos proyectos de ley para mejorar la movilidad en Buenos Aires. Adquirí experiencia sobre el Sistema de estacionamiento medido, Metrobus, Subtes y bicis. A los 16 ya daba clases de Inglés en mi casa y llevaba a mis pequeños alumnos a rendir al Instituto Cambridge, también fui seño de ingles de niños de 3, 4 y 5 años. Me encanta aprender nuevos idiomas por eso llegué a ser ayudante de alemán en el Instituto Goethe.

Boedo no sólo es el barrio de mi pasión futbolera, también es el lugar donde empecé a militar en Tendencia Dinamo dentro de la Coalición Cívica ARI desde los 19 años. Fui Secretaria General de la Comuna 5 por la CC ARI durante 4 años. Juntos pudimos desarrollar, a lo largo de estos años, distintos espacios de escucha y participación con la sociedad en general.

Somos fundadores de Jungla Hábitat Cultural en nuestro querido barrio de Almagro, un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad, además, realiza actividades políticas y sociales abierta a los ciudadanos.

Creo en la política como herramienta de transformación de la sociedad y en tu participación como aportante de ideas y nuevas banderas. Creo en los valores de los argentinos, que entre todos tenemos que defender. Y creo en los valores históricos de nuestra fuerza política: coherencia, igualdad de oportunidades, distribución del ingreso y contrato republicano.

Facundo CajénRocío Maciel