Novedades

CCARI

Mariana Zuvic

06/12/2019

Mariana Zuvic Diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mariana Zuvic nació en Río Gallegos, Santa Cruz, en 1974.

primeros años

En 2007 comenzó a participar activamente en política junto a Elisa Carrió. Desde sus inicios, trabajó junto a la Coalición Cívica ARI para brindarle a la sociedad santacruceña una alternativa a la corrupción que gobierna la provincia desde hace dos décadas.

en la política

Desde 2015 vive en la Ciudad de Buenos Aires y es diputada nacional por dicho distrito, donde continúa su lucha contra la impunidad y la corrupción.

Antes de asumir como diputada nacional, fue parlamentaria del Mercosur entre 2015 y 2019. En dicho período, fue impulsora de las iniciativas #ChauFueros, con la que se logró terminar con los fueros especiales para los parlamentarios del Mercosur, #ChauPrivilegios, con la que se logró que no se les paguen los desmedidos sueldos a los diputados del Parlasur y, por último, #ChauBotín, para recuperar lo robado por los corruptos.

En 2018 publicó el libro “El Origen”, un bestseller donde cuenta la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchnerista en la provincia de Santa Cruz.

escribime

ver más
Facundo CajénMariana Zuvic

Juan Manuel López

21/12/2017

Juan Manuel López Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires.

primeros años

Diputado de la Nación por la Coalición Cívica – Cambiemos.

Nací en Saladillo, provincia de Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años, me vine a Buenos Aires y ya llevo 15 años en esta ciudad entre estudio, vida y trabajo. No dejo de visitar mi pueblo y me encanta viajar, pero hoy me siento un porteño más como tantos otros de todo el país que vinimos con sueños y entusiasmo.

en la política

Siempre me gustó la política y me animé a dar el paso de incorporarme al ARI – Coalición Cívica en el año 2005. Desde ese momento tengo la certeza que un país más justo y próspero es posible. Me recibí de abogado en la Universidad de Buenos Aires y hace años soy asesor de Elisa Carrió en el Congreso de la Nación.

en la CCARI

Desarrollo mi vocación y profesión en la política. He estudiado y trabajado para especializarme en derecho constitucional, parlamentario y electoral a través de distintas responsabilidades en la Cámara de Diputados y la Coalición Cívica ARI. Al mismo tiempo, como miembro del equipo que dirige Lilita, trabajé para especializarse en investigación y seguimiento de causas judiciales sobre corrupción pública, lavado de activos y narcotráfico.

escribime

ver más
Facundo CajénJuan Manuel López

Paula Oliveto Lago

30/10/2017

Paula Oliveto Lago Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Nació el 10 de febrero de 1973. Está casada y tiene dos hijos.

estudios y primeros años

Estudió la carrera de Derecho en la UBA y se graduó en 1997.

Perfeccionó sus estudios académicos con especializaciones en Administración Financiera del Sector Público (UBA) y Fiscalización, Auditoría y Control de la Gestión de los Fondos Públicos en la Universidad de Salamanca, y con diversos cursos, para nutrir las distintas áreas en las que se ha abocado, relativos al control y la transparencia en la gestión pública, entre ellos: Jornadas y Congresos de Derecho Administrativo; Seminarios Internacionales de Presupuesto Público; Jornadas sobre el Control Público.

en la Legislatura de la Ciudad

Actualmente es Diputada Nacional (2017-), y anteriormente, fue legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013-2017) y presidente del partido de la Coalición Cívica ARI porteña.

otros cargos

Antes de ser electa legisladora, se despeñó como auditora de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA 2007-2013), organismo del cual forma parte desde sus orígenes (1999).

También realizó tareas de asesoría para la Diputada Elisa Carrió en el Congreso de la Nación en la Comisión de Obras Públicas.

Como docente ocupó el cargo de Directora Académica de la Escuela de Gobierno del Instituto Hannah Arendt y Coordinadora General de Trabajo de Investigación del Centro para la Transparencia en la Gestión Pública y Privada “Lisandro de la Torre”, Fundación Espacio Pluralista.

escribime

ver más
Facundo CajénPaula Oliveto Lago

Maximiliano Ferraro

30/10/2017

Maximiliano Ferraro Diputado por la Ciudad de Buenos Aires

Actualmente es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y preside el Bloque de la CC ARI. Fue legislador porteño por dos mandatos. En la Legislatura porteña se desempeñó como vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, como Vicepresidente 3º de la Legislatura y durante su segundo mandato presidió la Comisión de Educación.

otros cargos

Actualmente es el presidente de la Coalición Cívica Ari Nacional, anteriormente presidió el partido en la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de asumir como legislador fue Subsecretario de Coordinación de la Legislatura Porteña entre 2007 y 2011. Del 2005 al 2007 fue jefe de asesores de la diputada nacional Elisa Carrió.

También trabajó en la Secretaría de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Director del Programa de Becas Estudiantiles de la Secretaría de Educación. Fue Referente Jurisdiccional del Programa Nacional de Becas y del Programa Intercultural Bilingüe, Ministerio de Educación de la Nación.

más

Además forma parte de la Mesa Nacional de Cambiemos/Juntos por el Cambio. Y fue jefe de campaña Vamos Juntos en las elecciones del 2017.

Una de sus últimas acciones en el territorio de la ciudad de Buenos Aires es la creación de Jungla, Habitat Cultural, un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad, funciona en el Barrio de Boedo y semanalmente realizan actividades políticas y culturales abiertas a los ciudadanos.

Es el autor y promotor de las siguientes leyes en la Ciudad:

Ley de Evaluación Integral Sistema Educativo

Ley formación docente y creación Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

Boleto Estudiantil

Licencia por violencia de género para docentes

Ley de Plusvalía y Fondo de Hábitat Sustentable

Ley de Alquileres

Ley de vivienda asequible

Ley Políticas Públicas para el colectivo LGTBIQ

Ley de Sangre

Ley Testeo Voluntario de HIV

Estación Carlos Jauregui

Ley antidiscriminatoria

Debate Público Obligatorio de candidatos

Ley de Acceso a la información

Ley de Transición republicana

Régimen de penalidades para la protección del patrimonio

Ley de promoción y resguardo de Espacios libres de discriminación y/o violencia

Ley de Centros Culturales

Trabaja en temas de educación, cultura, transporte público y movilidad sustentable,

medio ambiente y en ampliar los derechos del colectivo LGTBIQ.

escribime

ver más
Facundo CajénMaximiliano Ferraro

Elisa Carrió

25/10/2017

Elisa Carrió Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Elisa Carrió nació en Resistencia, Chaco, en 1956 y cursó sus estudios primarios y secundarios en su provincia natal.

estudios y primeros años

Se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1978 e hizo estudios de Doctorado (falta tesis) en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral.

Desde diciembre del 2009 es diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Juicio Político. Además conduce junto al ex diputado y dirigente social Héctor “Toty” Flores el MR 2012, Movimiento Humanitario de Resistencia 2012

Las problemáticas centrales de su trabajo han estado asociadas a la construcción de una República, que no puede pensarse sin democracia y a una democracia que no es posible sin justicia ni verdad. Los principios que guían a la Coalición Cívica son: República, Etica y Distribución del Ingreso. Su tarea política siempre estuvo marcada por la lucha contra la corrupción y por la construcción de un modelo republicano con justicia social.

En el 2011 fue candidata a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica y presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la CC.

En el 2003 fue la primera mujer candidata a Presidente de la Nación en la historia Argentina por el partido ARI y obtuvo cerca de 3 millones de votos. En el 2007 fue por segunda vez candidata a la presidencia por la CC y quedó ubicada en el segundo lugar con el 24 por ciento de los votos.

En el 2004 fundó el Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt del que es su Coordinadora General.

En el 2001 participó en las Audiencias del Subcomité permanente de investigaciones del Senado de Estados Unidos que investigó casos de Lavado de dinero proveniente de distintos ilícitos.

En 1994 fue elegida Convencional Constituyente (fue miembro de la Comisión Redactora y de la Comisión de Tratados Internacionales) 1995-1999 elegida Diputada Nacional por la provincia del Chaco y reelecta para el período 1999-2003. En el 2005 fue electa Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el ARI.

Carrió ha realizado ponencias a lo largo y ancho de la Argentina y ha dictado conferencias y participado de seminarios en distintos países, entre ellos: Uruguay, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú, Paraguay, República Dominicana, Chile, Francia, Colombia y Bélgica.

cargos electivos

Elegida Convencional Constituyente en 1994, fue Miembro de la Comisión Redactora y Miembro de la Comisión de Tratados Internacionales.

Elegida Diputada Nacional por la provincia del Chaco, período 1995-1999 y reelecta para el período 1999-2003.

En 2005 fue electa diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por ARI.

En 2009 fue electa diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Acuerdo Cívico y Social.

en la cámara de diputados

Como diputada Nacional tiene una profunda tarea durante sus mandatos impulsando una importante cantidad de proyectos de Ley. Fue Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja (período 2000-2001), Vicepresidente de la Comisión de Justicia y ha integrado en sus distintos mandatos la de Legislación General, Juicio Político, Obras Públicas y Comunicación e Informática.

Entre mayo y noviembre de 2001 presidió la Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la Cámara de Diputados.

En el mes de marzo del año de 2001, en ocasión de tratarse en el Congreso Nacional el pedido de la entrega de Poderes especiales para el Poder Ejecutivo, la diputada Carrió decidió su alejamiento definitivo del Bloque de la Unión Cívica Radical.

libros y publicaciones

En marzo de 2011 publicó El Futuro es hoy (Editorial El Ateneo).

En el 2008, publicó junto a Sergio Bergman, Santiago Kovadloff, entre otros, Caminos de la no violencia, que contiene diversas charlas realizadas en el marco del Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, Jóvenes y Hombres.

En 2006, publicó La Educación como política central del porvenir y La nueva matriz de saqueo.

Compiló y presentó en el año 2005 Búsquedas de sentido para una nueva política, editado por el Instituto Hannah Arendt y Editorial Paidós.

Ese año, participó en la obra colectiva La concepción del poder desde las mujeres (Fundación Idea – Instituto Arendt)

En el 2004 publicó Hacia un nuevo contrato moral. Discursos e intervenciones sobre la realidad nacional. Editorial Norma. Agotó cuatro ediciones.

Es coautora de la obra Recurso de Inconstitucionalidad Local.

Es, además, autora de las obras: Interpretando la Constitución y Acerca de la praxis interpretativa Constitucional.

En la Edición de verano de 2001, la Revista Ciudadanos (FAI/Corregidor) Nº 2 publicó su diálogo:La epopeya de las palabras.

Ha prologado distintos trabajos sobre temas de su especialidad.

en la justicia

Secretaria Letrada de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco (Nivel Juez de Cámara).

docencia universitaria

En la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue Profesora titular por concurso de la asignatura “Derecho Constitucional”, Profesora Titular de “Derecho Político” (Facultad de Derecho. UNNE). Estuvo a cargo de la Cátedra de “Introducción al Derecho”.

Se desempeñó como Directora Adjunta del Instituto de Ciencia Política y Filosofía. En la UNNE y fue Consejera Superior de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por sus antecedentes ha sido Jurado de Profesores Titulares y Adjuntos de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires.

escribime

ver más
Facundo CajénElisa Carrió