Novedades

CCARI

Repudio de diputados de Vamos Juntos a los incidentes ocurridos en las cercanías del Congreso

22/12/2017

Es fundamental entender que la sociedad quiere convivir en paz, sin violencia y sin volver a un pasado de intolerancia

Los diputados porteños de Vamos Juntos, Diego Marías, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani y Mercedes de las Casas, expresaron su profundo repudio frente a los hechos de violencia ocurridos el lunes, que produjeron grandes destrozos en la Ciudad, especialmente en la Plaza del Congreso y dejaron al menos 88 heridos en las fuerza de Seguridad Porteña. Lo hicieron mediante la presentación de un proyecto de declaración esta tarde.

Claudio Cingolani destacó al respecto que: “El pueblo delibera y gobierna a través de sus representantes y lo que sucedió el lunes fue una clara maniobra para impedir que los diputados puedan sentarse a debatir”, y continuó “es necesario el correcto funcionamiento de las instituciones y para eso debemos condenar firmemente la violencia y cualquier maniobra que lo impida”.

“Estamos orgullosos de cómo las fuerzas de seguridad garantizaron que el Congreso del pueblo se pueda pronunciar” finalizó diciendo Cingolani.
Por su parte el diputado Alvarez Palma repudió “el vandalismo y las manifestaciones violentas ocasionados en la Ciudad, en especial en la Plaza del Congreso que se vieron el lunes último y que tenían por único objetivo impedir que se desarrolle la sesión ordinaria. Este tipo de acontecimientos resultan inadmisibles para el orden democrático”.
“Agradezco a la Polícia de la Ciudad la tarea realizada, jugándose la vida en defensa de la Democracia, resistiendo las agresiones durante más de tres horas y controlando la violencia”, agregó.

“Es fundamental entender que la sociedad quiere convivir en paz, sin violencia y sin volver a un pasado de intolerancia”, concluyó el diputado de la Ciudad.

Facundo CajénRepudio de diputados de Vamos Juntos a los incidentes ocurridos en las cercanías del Congreso